Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
Vaticano: ¿Quiénes son los ocho cardenales que tratarán de reformar la Curia? | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Vaticano: ¿Quiénes son los ocho cardenales que tratarán de reformar la Curia?

Vaticano ¿Quiénes son los ocho cardenales que tratarán de reformar la Curia?
Cardenales que tratarán de reformar la Curia. (Foto: bbc.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2013 / 12:06 PM

Ciudad del Vaticano. Dos de los ocho sabios son latinoamericanos y, con el Papa Francisco, serán tres los miembros de esta región en el grupo.

Francisco Javier Errázuriz Ossa, arzobispo emérito de Santiago de Chile, será el representante de América Latina, mientras que Maradiaga, cardenal de Tegucigalpa y hombre de gran confianza del Pontífice, actuará de coordinador del grupo.

Federico Lombardi, portavoz oficial de la Santa Sede, insiste que será un órgano “sólo consultivo” y que las decisiones finales las tomará el Papa. “Aconsejarán al Papa en el gobierno de la Iglesia universal”, explica.

África: Laurent Monsengwo, arzobispo de Kinshasa, República Democrática del Congo. Monsengwo tiene 74 años y su nombre quiere decir “nieto de un jefe tribal”.

Asia: Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, India. Gracias tiene 69 años y también fue proclamado cardenal por Benedicto XVI. Sus padres eran católicos de Goa, excolonia portuguesa en India.

Europa: Reinhard Marx, arzobispo de Munich, Alemania. Con sus 60 años, Marx es uno de los miembros más jóvenes del Colegio Cardenalicio. Fue sucesor de Ratzinger en la cátedra episcopal de Munich.

Francisco Javier Erráuriz, cardenal emérito de Santiago de Chile. Nacido en un hogar profundamente cristiano, Erráuriz Ossa tiene 80 años y fue ordenado cardenal en 2001, a la vez que el Papa Bergoglio.

America del Norte: Sean Patrick O’Malley, Arzobispo de Boston. Sean Patrick O’Malley tienes 69 años. Es uno de los cardenales más comprometidos en la lucha contra la pederastia en el seno de la Iglesia. También es uno de los más tecnológicos. Tiene una cuenta en Twitter y un blog.

Oceanía: George Pell, arzobispo de Sydney, Australia. George Pell tiene 72 años y fue una promesa del fútbol australiano. Por su estrecha relación con la prensa es fácil conocer de primera mano sus opiniones en los distintos asuntos candentes de la Iglesia como el divorcio, el VIH o la homosexualidad.

Representante de la Curia Romana: Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano. Bertello tiene 71 años y es italiano. Ostenta uno de los cargos más importantes de la Curia. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1971 y sirvió en las representaciones pontificias de Sudán, Turquía y Venezuela y en la misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Coordinador del consejo: el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga. Maradiaga tiene 71 años y es uno de los hombres de más confianza del Papa. Es un religioso de gran prestigio en Honduras y su nombre sonó como candidato a ser “el Papa del sur” en la elección de 2005.

Fuente: BBC Mundo



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22