Vaticano: Un hombre de 50 años se prendió fuego a lo bonzo en la Plaza San Pedro

Vaticano Un hombre de 50 años se prendió fuego a lo bonzo en la Plaza San Pedro
Otro hombre se quemó a lo bonzo en el Vaticano. (Foto: turismo.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2013 / 12:51 PM

Ciudad del Vaticano. De acuerdo a la información, el hombre que se quemó a lo bonzo fue trasladado al Hospital Espíritu Santo, y luego fue transferido al de San Eugenio.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de patrulla en la Plaza se dieron cuenta que el hombre se rociaba la ropa con líquido inflamable y vieron cómo las llamas se extendían por su cuerpo, según el diario italiano ‘La Repubblica’.


El primero en socorrerlo fue un sacerdote jesuita que iba a trabajar a la Curia y que le echó por encima su abrigo y su chaqueta. Luego intervino la Policía que logró apagar las llamas con una manta y un extintor que llevaba en el coche tras apenas 30 segundos.

Una ambulancia lo trasladó al Hospital del Espíritu Santo donde encontraron quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, por lo que se le decidió trasladar al Hospital San Eugenio en estado grave.


Según precisó el director sanitario del Hospital San Eugenio, el paciente presenta quemaduras extensas de tercer grado sobre el 48-50% de su cuerpo, localizadas, sobre todo, en la parte superior, las extremidades, la cara, el tórax y la espalda.

El 13 de enero de 1998, un hombre de 40 años se quemó a lo bonzo en la Plaza de San Pedro para protestar por la “incomprensión” a su homosexualidad. Los agentes del Vaticano apagaron el fuego y el hombre fue trasladado al hospital, donde falleció.


Fuente: Europa Press



Más en Internacionales

Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada