Vaticano censuró muestra fotográfica de "besos gays" y amenaza con demanda legal

Vaticano censuró muestra fotográfica de besos gays y amenaza con demanda legal
Galería fue censurada por la Iglesia. (Foto: Sopitas.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.09.2013 / 18:04 PM

Roma. La galería que iba a encargarse de la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín, donde se mostraba a varias parejas homosexuales dándose afectuosos besos, fue amenazada por la Santa Sede con acciones legales de realizarse la exposición.

El proyecto a ser exhibido en la Galleria L’Opera tuvo que cancelar su inauguración debido a la tentativa de acciones legales por parte de la Iglesia.


“Llegó una carta certificada de la Vicaría de Roma diciendo que habría consecuencias legales si salía la exposición porque dañaban el sentimiento religioso” informó el fotógrafo responsable de las postales.

El Vaticano argumentó que estas imágenes “no son adecuadas y no se ajustan a la espiritualidad del lugar. Ofenden y atentan contra el avance del hombre en el lugar determinado por la expresión de la fe”.


Sin embargo, el fotógrafo señala que su obra solo quiso reflejar “un beso delante de Dios”. “Si Dios es amor, ¿quién decide qué es amor y qué no y por qué? Si el papa Francisco ha dicho que él no es quién para juzgar a los homosexuales, que se apliquen el cuento”, precisó.

Fuente: Andina




Más de 42 millones de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en Perú

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada