y su pareja Isabel Preysler celebraron anoche en un hotel de Madrid una fiesta con motivo del 80 cumpleaños del nobel, a la que han acudido, además de amigos y familiares, personalidades del mundo de la política y la sociedad.

La pareja, que no hizo declaraciones a su llegada a la cena, se ha rodeado anoche con los expresidentes del Gobierno español Felipe González y José María Aznar, así como algunos homólogos latinoamericanos como Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle.

Vargas Llosa y Preysler también han estado acompañados por otros rostros de la política española como Rosa Díez, Albert Rivera, Marta Rivera de la Cruz o Esperanza Aguirre; así como de los periodistas Juan Cruz, Boris Izaguirre, Federico Jiménez Losantos, Iñaki Gabilondo y Juan Luis Cebrián.

Además, al acto acudió el hijo del escritor peruano, Álvaro Vargas Llosa, así como el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, el embajador de Estados Unidos, James Costos y su marido, el diseñador Michael Smith; y Mitzy Capriles, esposa del dirigente opositor venezolano Antonio Ledezma.

Algunos de los invitados a esta celebración fueron también los protagonistas del seminario que desde hoy se celebrará en la Casa de América. Una cita organizada por la Fundación Internacional para la Libertad y la cátedra Mario Vargas Llosa, que será inaugurada por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Durante la fiesta, los invitados recibieron como regalo el libro “Ideas en libertad”, una obra que rinde homenaje a Vargas Llosa a través de la pluma de 80 autores y cuya idea original nació de Marcelino Elosua, fundador y presidente de LID Editorial, la encargada de editar el libro.

Entre los 80 participantes en el libro figuran Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Antonio Garrigues Walker, Arcadi Espada, Carlos Espinosa de los Monteros, Esperanza Aguirre, Álvaro Pombo, Carlos Rodríguez Braun o Mauricio Macri, entre otros.

Fuente: EFE