"¿Es gay o pedófilo?", le dice Duterte a jefe de agencia de DD.HH

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arremetió contra el jefe de la Comisión para los Derechos Humanos en su país, tras discutir el tema de la guerra contra las drogas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha arremetido este sábado contra el jefe de la Comisión para los Derechos Humanos (CHR, por sus siglas en inglés) en su país, tras discutir el tema de la polémica guerra contra las drogas iniciada en verano del 2016, informa Reuters.

El líder filipino ha criticado a Chito Gascon por haberse enfocado en los asesinatos de los adolescentes en la guerra. “Por qué este tipo está tan asfixiado con la cuestión de los jóvenes, ¿sobre todo los muchachos? ¿Es usted pedófilo?”, ha preguntado Duterte. “¿Por qué está afligido con los adolescentes? Tengo mis dudas. ¿Es usted gay o pedófilo?”, ha rematado.

Duterte ha reiterado que no va a terminar su campaña, dirigida contra criminales organizados que trafican con drogas, y no contra “adolescentes sin pecados”.

El pasado 28 de agosto el presidente filipino autorizó a las fuerzas de seguridad del país a matar a los “idiotas” que se resistan al arresto de manera violenta. Sus palabras se produjeron dos días después de que el funeral de un adolescente abatido por la Policía en Manila se transformara en una protesta contra la guerra contra las drogas.

La campaña contra los narcotraficantes y adictos lanzada por el presidente filipino desde su llegada al poder en junio de 2016 se ha cobrado la vida de miles de personas, provocando por ellos numerosas críticas de la comunidad internacional. (Fuente: RT en español)

este video te puede interesar

Ataque terrorista con bomba en el Metro de Londres deja 18 heridos

Ascienden a 22 los hospitalizados por la explosión en el Metro de Londres. (Getty Images)

Últimos videos

Paolo Guerrero, el ídolo que todos los peruanos quieren ver en Rusia 2018

Nolberto Solano habla de Gareca y del "plan" para Rusia 2018

Edison Flores deja preocupante mensaje tras clasificar a Rusia 2018

Real Madrid y Atleti empatan sin goles y la liga ya parece imposible

Julio Granda es campeón mundial de ajedrez sénior en Italia

Ir a portada