Video muestra las esclavas sexuales de Japón en II Guerra Mundial

	Estas son las primeras imágenes que se tienen de las esclavas sexuales coreanas que Japón usó cuando luchaba en la Segunda Guerra Mundial. (Foto: Captura YouTube)

Estas son las primeras imágenes que se tienen de las esclavas sexuales coreanas que Japón usó cuando luchaba en la Segunda Guerra Mundial. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2017 / 10:47 AM

Estudiantes e investigadores de Corea del Sur encontraron imágenes inéditas y un video de las esclavas sexuales que usó Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Los archivos permanecieron ocultos y olvidados durante 73 años y muestran esclavas sexuales coreanas capturadas por Japón para ser usadas como objetos por sus combatientes.


La fecha de las imágenes pertenece a 1944, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en su punto más feroz. EL material audiovisual deja ver a siete mujeres rescatadas por tropas norteamericanas y chinas.

Según la información dada por los responsables de la investigación académica, la escena del rescate transcurre en Songshan, en la provincia de Yunnan, China, uno de los lugares sometidos por el imperio japonés durante sus años de expansión y conquista.


el dato

Se calcula que alrededor de 200 mil coreanas fueron utilizadas por el régimen japonés como esclavas sexuales desde antes de la Segunda Guerra Mundial.

mira las imágenes de estas esclavas sexuales


no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada