La historia de , la osa polar que murió de “tristeza” luego de que los representantes del parque acuático SeaWorld de San Diego, decidieran llevarse a su compañero ha conmovido USA y puesto en debate (nuevamente) el tema de los animales en cautiverio.

Szenja nació en un zoológico alemán hace 21 años, pero desde su primer año de vida fue trasladada a SeaWorld. Ahí se encontró con Snowflake, un macho que se convirtió en su compañero por 2 décadas. Sin embargo, hace unas semanas el macho fue trasladado al zoológico de Pittsburgh para servir de semental.

“Después de perder a su compañero de 20 años cuando SeaWorld envió Snowflake al zoológico de Pittsburgh con el fin de reproducir más osos polares miserables, Szenja hizo lo que cualquiera haría al perder toda esperanza: se dio por vencida”, señaló el vicepresidente de PETA, Tracy Remain.

Sin embargo, Al Garver, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld San Diego, afirmó que Szenja era un miembro muy querido y todos están afectados por su muerte.

SeaWorld ha estado en el ojo del huracán en los últimos años por casos de maltrato animal, especialmente luego de la difusión del documental Blackfish que desenmascaró el trato cruel y comercial que reciben las orcas en la cadena de parques.

no dejes de ver

¿Dónde queda y cómo es el hotel con las peores vistas del mundo?

TAGS RELACIONADOS