Un niño de apenas 11 años se suicidó al creer que su novia también se había matado horas antes de que él decidiera hacerlo. El hecho ocurrió en la Península Superior de Michigan y ha causado conmoción en los Estados Unidos ().

Se trata de Tysen Benz, quien el 14 de marzo pasado se ahorcó tras recibir una serie de mensajes de texto macabros en Snapchat mientras estaba recostado en su habitación.

Según las investigaciones, en los mensajes de texto de Snapchat se enteró de la muerte de su novia, dos años mayor que él. Tras ello, se colgó de la parte interior en su ropero.

El fiscal general del Condado de Marquette, Matt Wiese, señaló que la adolescente se hizo pasar por otra persona para engañar sobre su supuesta muerte a Tysen Benz.

Tras la muerte del menor, la adolescente, cuya identidad no fue dada a conocer, enfrenta cargos por uso malintencionado del servicio de telecomunicaciones y el uso de un ordenador para cometer un crimen.

noche terrible

Katrina Goss, madre de Tysen Benz, narró que la noche de su muerte le preparó unas rosquillas y luego, subió a su habitación para saludarlo. Como la puerta estaba trabada, tomó su llave y no encontró a su hijo.

“Entré y creí que se estaba haciendo el tonto. Terminé encontrándolo en el closet… traté de ayudarlo y de levantarlo. Estaba a los gritos. Le pedí a mi hijo mayor que llamara al 911. Mi hijo más pequeño estaba chillando”, relató la mujer a The Washington Post.

Los paramédicos no pudieron revivirlo. Fueron tres semanas dramáticas en un hospital local. Finalmente, murió.

“Era tan inocente. Nadie le advirtió que era una broma”, dijo la mujer sobre los mensajes en Snapchat. La niña utilizó la cuenta de otro amigo para hacer caer en la trampa al menor.

Las autoridades también investigan si no se trató de un caso de cyberbullying. Michigan tiene una de las leyes más duras contra el acoso escolar y juvenil tras el suicidio de un adolescente de 14 años en 2002.

puedes ver: acusan a usa de violencia extrema

TAGS RELACIONADOS