A pesar que su vida es parecida a la del protagonista de ‘Breaking Bad’, la historia de Crystal Little es real y ha sorprendido a todo USA, pues ninguna persona que la conoce hubiese imaginado “ni en un millón de años” que detrás de su inocente rostro se escondía una avezada ladrona.

En 2012 la Corte de Fayette en Lexington, Kentucky, la condenó a 10 años de prisión por cuatro asaltos, dos a mano armada. Cuatro años después de ese capítulo, Crystal Little contó por qué llevó una doble vida: de día exitosa mujer, hermana e hija amorosa y excelente amiga, y de noche, una ladrona sin piedad que atacaba los bancos de su condado armada con una pistola.

Crystal Little trabajó para una oficina encargada de difundir buenas prácticas éticas y tenía varios premios en su haber. Además ayudaba a criar a su sobrina cuando sus padres no estaban y se encargaba de su madre, una paciente de esclerosis múltiple.

Pero la falta de dinero y ver como su progenitora se acababa fueron los detalles que la llevaron al robo. Sin el dinero del primer asalto a un banco, su madre enferma pudo haber sido expulsada del hogar en que se hallaba en 2010.

En junio de ese año se puso una gorra color rosa, anteojos de sol espejados y una máscara quirúrgica y robó 10 mil dólares. Jason Marshall, uno de los cajeros, la llevó a la bóveda y le dio el dinero exacto, pues ella no quería más.

La historia se repitió cuatro veces más hasta que cayó. Ahora desde su celda en el Penal de Casey County en Liberty, Kentucky, donde está desde el 9 de marzo de 2014, cuenta su historia para explicar porque una inocente mujer se convierte en una avezada ladrona.