La Policía de ha reforzado la seguridad en el Festival del Orgullo de Gay de Washington, que congrega a miles homosexuales, tras la masacre en una discoteca homosexual de Orlando (Florida).

En un comunicado, el alcalde de Washington, Muriel Bowser, afirmó que la jefa de la Policía, Cathy Lanier, le ha comunicado que se han adoptado “medidas de seguridad” adicionales después de la matanza de la pasada madrugada, que .

El Departamento de Policía de Washington confirmó en un breve mensaje en su cuenta de la red social Twitter que habrá una “presencia extra” de agentes en el festival, que cada año congrega a unas 100 mil personas en el centro de la ciudad.

el dato

  • La Alianza del Orgullo Gay de Washington organizó una marcha para este domingo a las 13.00 hora local (17.00 GMT). En el evento se guardará un minuto de silencio en honor a las víctimas del tiroteo.

  • La masacre, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00 GMT), está siendo investigado como un acto de terrorismo y es el peor tiroteo masivo perpetrado en la historia de Estados Unidos.

  • El que portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas del orden y sería Omar Mateen.