Brendan Walsh, comandante de la Armada de (USA), ha compartido con un medio estadounidense su experiencia al pilotar un caza polivalente F-35 Lightning II, fabricado por Lockheed Martin.

“Me encanta el avión, y es genial estar manejando algo que es más reciente”, dijo Walsh al ‘Investor’s Business Daily’.

“El radar está bien, los sistemas de vigilancia electrónica funcionan muy bien, incluso con la actual configuración del avión, aunque solo puede ir a mejor”, afirmó el experimentado piloto.

Aunque teniendo en cuenta las características avanzadas del F-35, Walsh cree que el caza no posee mucha capacidad de maniobra en comparación con otras aeronaves.

Asimismo, de acuerdo con la publicación, el mes pasado durante la audiencia del Comité de Asignaciones de Estados Unidos, el comandante general de Infantería de Marina, Robert Neller, expresó sus “preocupaciones sobre el ‘software’” y quería que Lockheed se diera prisa con las correcciones.

Un análisis del sistema de eyección del F-35 también reveló que existe la posibilidad de que los pilotos se rompan el cuello durante la maniobra de emergencia.

Estados Unidos tiene intención de adquirir un total de 2.443 aviones F-35 por un valor estimado en 323.000 millones de dólares, que lo hace el programa de defensa más caro de la historia. No obstante, el Pentágono encontró deficiencias en varios sistemas del ‘software’, por lo que tendrá que posponer las pruebas del avión hasta 2018, según un informe presentado por Michael Gilmore, director de la Oficina de Prueba y Evaluación Operacional del Departamento de Defensa.



Fuente: