La policía arrestó el jueves a una exmaestra sustituta, del Somersworth Middle School (), acusada de presuntamente haber proporcionado un dispositivo para fumar cigarrillos a un estudiante de secundaria e invitado a otros alumnos a fumar marihuana, mientras ella aún laboraba como profesora.

Elisha Mahar (20), de Rochester, fue denunciada por poner en peligro el bienestar de un niño.

Según las autoridades, los funcionarios de la escuela informaron sobre las acusaciones contra Mahar al oficial de recursos escolares el 13 de octubre. El caso fue luego investigado también por la división de detectives del Departamento de Policía de Somersworth.

La policía detalló que Mahar habría proporcionado un dispositivo para fumar cigarrillos a un estudiante de secundaria y además habría invitado a estudiantes de secundaria a fumar marihuana. Los incidentes ocurrieron durante el tiempo en que Mahar todavía estaba empleada como maestra sustituta.

De acuerdo a la superintendente interina Connie Brown, la prioridad número uno para el Distrito Escolar de Somersworth es mantener seguros a los estudiantes.

“Como Superintendente de la escuela, me aseguraré de cooperar plenamente con la investigación que está llevando a cabo el Departamento de Policía de Somersworth sobre las denuncias de que un antiguo maestro sustituto puso en peligro el bienestar de nuestros estudiantes”, aseguró Brown.

La audiencia está programada para el 26 de diciembre, informó .

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis