Le dieron 48 horas de vida y se recuperó cuando alistaban funeral

	Abby Furco tiene leucemia pero se recuperó milagrosamente. (Foto: Facebook)

Abby Furco tiene leucemia pero se recuperó milagrosamente. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Los milagros existen y a veces los médicos no pueden explicarlos. Esta es la increíble historia de Abby, una pequeña de 10 años que fue desahuciada por su médico luego de un largo proceso de quimioterapias y tratamientos para vencer la leucemia. La niña solo tenía 48 horas de vida y sus padres iniciaron los arreglos para su funeral, sin embargo su destino sería distinto.

A los 4 años, los médicos encontraron que Abby padecía de un extraño caso de leucemia, cuyos pacientes solo tenían 20% de posibilidades de vivir. Entonces, sus padres, Patty y Joe Furco, hicieron de todo para luchar con la enfermedad.

“Estábamos devastados. Creíamos que iba a morir, había muy poca esperanza”, dijo Patty, agregando que desde entonces vivió en el hospital.

Fueron seis largos años, pero el tratamiento pareció funcionar. En 2015, Abby parecía estar mejor. Regresó a la escuela, jugaba fútbol, se unió al grupo de las niñas Scouts… Era una pequeña normal; pero en mayo del 2016, la enfermedad regresó.

“Los tratamientos fueron severos. Ella no podía ni moverse, ni hablar. Estaba muy débil. El médico nos dijo que la dejáramos ir, que estaba sufriendo”, recordó la madre de Abby.

Ahí ocurrió lo peor. Después de un largo silencio, el médico tratante de Abby les dijo que su hija solo tenía 48 horas de vida.

Descorazonados por la noticia, los Furco decidieron trasladar a Abby a Chicago, donde estaba la mayor parte de su familia. Sus abuelos viajaron para despedirse de ella y sus hermanos querían verla por última vez.

Mientras todo ello ocurría, Patty y Joe empezaron con los preparativos funerarios. Fueron a ver ataúdes, coordinaron la música y el velatorio. Sin embargo, algo extraño pasó. Las 48 horas pasaron y Abby seguía ahí.

Entonces decidieron llenarla de amor y disfrutar cada momento a su lado, sabían que se iría en cualquier momento. Pero no fue así, los días y meses pasaron y Abby se hacía más fuerte. Pronte empezó a hablar, correr y hacer su vida normal.

“Se recuperó. No sabemos cómo, pero está aquí, VIVA”, exclamó Patty. El médico de Abby, hematólogo pediátrico y el oncólogo Jacob Wessler, dice que no hay explicación real para su repentina recuperación.

“Ella estaba muy enferma y su cuerpo estaba muriendo lentamente… Cada intervención era peor. Cuando empezamos a quitarle todos los medicamentos y máquinas, empezó a mejorar. Lo hizo por su cuenta. Su recuperación es un milagro”, dijo el galeno.

Cuando los Furco recuerdan el 2016 sienten que fue el peor año de su vida, pasaron de la pena a la alegría. Este 2017 tienen la dicha de estar con Abby, quien se graduará de la 5to grado y es una niña “normal”, aunque a veces tiene sus días malos.

“La vimos morir y volver a la vida. No vivimos pensando en el pasado, ahora estamos mirando hacia el futuro”, enfatizó Patty.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada