La policía del condado de Orange (California, ) esta envuelta en el escándalo luego que uno de sus agentes abatiera a un hombre, a quien minutos habían salvado de morir.

Según medios locales, el incidente comenzó cuando la Policía detectó que el vehículo que manejaba Michael Anthony Perez tenía una orden de búsqueda. Entonces trataron que el conductor se detuviera, pero se negó y empezó a huir.

Perez frenó en el estacionamiento de un centro comercial y al verse rodeado abrió una lata de gasolina, derramó parte de su contenido en un trapo y encendió un cigarrillo.

Tras avisar a los bomberos, los agentes rompieron el vidrio del pasajero y emplearon una manguera para derramar agua a presión dentro del vehículo, prevenir un incendio y hacer salir a Perez, quien salió por su ventana lateral armado con un cuchillo.

En ese momento, al menos siete guardias emplearon “munición menos letal” para reducir al sospechoso. Sin embargo, resultó ineficaz y un policía disparó a Perez en el torso quien, posteriormente, falleció en un hospital.

La agencia federal investiga el caso.

mira el video de la intervención

este video te puede interesar

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río

TAGS RELACIONADOS