Un nuevo caso de abuso policial se produjo en el estado de Tennessee, USA. Esta vez un hombre acusó a varios agentes de agredirlo brutalmente por registrar en video un operativo. Las imágenes del ataque fueron publicadas en Facebook y YouTube.

El video fue publicado en el perfil de Facebook de Francesco DaDon Guglielmette, quien afirmó que “fue agredido por la Policía de Memphis solo por la grabación”, a pesar de que tenía derecho a realizarla.

En las imágenes se puede ver cómo varios agentes de policía dialogan con algunas personas tras un robo, cuando uno de los oficiales le pide a Guglielmette que siga caminando por la acerca, ya que la misma “está hecha para caminar, no para detenerse”.

Ante la negativa del testigo, el oficial de policía empieza a seguir al hombre y lo derriba. Finalmente lo detienen. Guglielmette afirma en su perfil que “fue detenido bajo falsas acusaciones y tratado como un animal”.

Por su parte, la oficina de Policía publicó un mensaje en su página de Facebook indicando que los agentes implicados han sido identificados y que la investigación, que llevará un tiempo, está puesta en marcha.

TAGS RELACIONADOS