La Policía reveló este domingo que Chanel Lewis (de 20 años) fue arrestado el sábado por ser el principal sospechoso de la muerte de “Karina Vetrano”, una bloguera fitness que .

Robert Boyce, jefe de los detectives del NYPD reveló que cuando Lewis fue interrogado hizo declaraciones detalladas y admisiones que lo incriminan y que el ADN encontrado en el cuerpo de Vetrano lo atan a la escena del homicidio.

Boyce, ofreció una rueda de prensa en el cuartel 106 de Queens donde reveló pormenores sobre Lewis. La investigación logró llegar hasta el sospechoso a partir de las muestras de ADN obtenidas de las uñas de Vetrano, las mismas que coinciden con la del hombre.

“Karina nos ayudó a identificar a esta persona. Ella tenía el ADN debajo de las uñas, tenía el ADN en su espalda, y había más ADN en el teléfono celular, así que con estos tres elementos, es como pudimos llegar a este perfil”, dijo Boyce.

El informe de la oficina forense determinó que Vetrano fue asaltada sexualmente, golpeada y estrangulada. Vetrano corría el 2 de agosto como lo hacía regularmente a través de Spring Creek Park en Howard Beach, cuando fue asaltada.

Su asesinato provocó una masiva cacería humana y los padres de la víctima con el apoyo de la comunidad lograron reunir cerca de $300,000 dólares para pagar en recompensa a quien diera información que facilitara la captura del criminal.

De acuerdo a los investigadores, al momento han establecido que Lewis no conocía a Vetrano antes del ataque ocurrido en el mes de agosto en circunstancias que la víctima salió a correr cerca de su casa en el área de Howard Beach. El cuerpo de Vetrano de 30 años fue descubierto en un área pantanosa cerca del Belt Parkway.

en este video se ve a Karina Vetrano corriendo, minutos antes de ser asesinada

TAGS RELACIONADOS