Descubrió a los 47 años que "era negro" y ahora pide indemnización

Descubrió a los 47 años que
Policía “blanco” descubrió que es “negro” y sufrió bullying por parte de sus compañeros. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Cleon Brown tiene 47 años es blanco y oficial de policía en el estado de Michigan, USA. Su vida transcurría de forma normal hasta que su hija se enfermó y descubrió su verdadero origen. Conocer a esas alturas que era “negro” lo llenó de orgullo y sorpresa, pero jamás imaginó que también le problemas e insultos, tantos que ahora está exigiendo a la alcaldía de su ciudad una reparación millonaria por racismo.

El oficial Brown contó a Fox News que quedó desencajado cuando los médicos que atendieron a su pequeña le indicaron que padecía una enfermedad que solo le daba a los africanos. Entonces decidió hacerse una prueba de ADN, tal vez sospechaba del color mestizo de su padre, aunque este le había jurado miles de veces que descendían de nativos americanos y no de “negros”.

	Cleon Brown y su padre, quien siempre le aseguró que 
 el tono oscuro de su piel se debía a sus antepasados 
 nativos mas no africanos. (Foto: Facebook)
Cleon Brown y su padre, quien siempre le aseguró que el tono oscuro de su piel se debía a sus antepasados nativos mas no africanos. (Foto: Facebook)

Días después de la prueba, Cleon Brown descubrió que el 18% de la sangre que le corre por las venas proviene de antepasados del África subsahariana. Sorprendido le contó la anécdota a sus compañeros. Ahí empezó su “infierno”.

“Comenzaron a hacerme bullying. Me llamaban ‘Kunta’ —en referencia a un personaje de la serie de televisión Raíces—, me dejaron una figura de Santa Claus negro con el 18% escrito en la barba y me susurraban ‘Black Lives Matte’. Fue un infierno en la tierra”, dijo a Fox News.

Cansado de los insultos racistas, Cleon Brown demandó a la alcaldía de su ciudad por racismo; ahora quiere que lo indemnicen con medio millón de dólares.

“Este descubrimiento me ha abierto los ojos respecto al racismo en el país. Ahora sé lo que viven los afroamericanos”, declaró el protagonista de esta increíble historia.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas

Una mujer sobrevive tras caer de un octavo piso. (Video: RT)

Últimos videos

Piezas del Señor de Sipán representan a Perú en museo de USA

EN VIVO: Sao Paulo 0-0 Corinthians con Cueva por el Brasileirao

Docentes rendirán hoy examen para ascender en la escala magisterial

EN VIVO: Con Farfán, Rostov 0-0 Lokomotiv Moscú

4 trucos de maquillaje para agrandar tus ojos

Ir a portada