La extraña forma de proceder de los policías de sigue causando desesperación e indignación entre sus ciudadanos. Esta vez un terapista de apoyo social fue baleado por un agente de Miami, Florida, cuando ya estaba reducido y con las manos en alto.

así fueron los hechos

De acuerdo con la cadena WSVN, este lunes la Policía se presentó en el lugar porque había recibido un aviso de que un hombre que estaba en la calle con una pistola amenazaba con suicidarse. Sin embargo, cuando los agentes llegaron vieron que Charles Kinsey tratando de ayudar a su paciente autista que se había escapado y se encontraba confuso.

En el video se escucha cómo Kinsey explica la situación al oficial. “Solo tiene un camión de juguete en la mano, un camión de juguete. Soy un terapeuta de la conducta de un hogar grupal”, dijo.

Al cabo de varios minutos, uno de los policías abrió fuego sobre Charles Kinsey, quien se quedó tan sorprendido que preguntó: “Señor, ¿por qué me ha disparado?”. La respuesta del oficial fue: “No lo sé”. Posteriormente, esposó al herido.

el desenlace

Este hombre negro se recupera en un hospital local de los tres balazos que recibió en una de sus piernas. La Policía no ha revelado el nombre del oficial que disparó y solo indicó que está investigando el caso.

esto dijo el agredido

el dato

Los últimos casos de abuso policial contra ciudadanos afroamericanos ha desatado una ola de protestas y varios ataques a oficiales blancos.

este video te puede interesar

USA: tiroteo en Luisiana deja 3 policías muertos y varios heridos

USA: policía abatió de 4 disparos a joven que ya estaba reducido

TAGS RELACIONADOS