¿Estamos solos en el universo? No, esa es la respuesta enfática que enviaron desde la Oficina del , agencia de seguridad de , cuando el reportero AJ Vicens les preguntó sobre los extraterrestres. Es más, los encargados de velar por los intereses estadounidenses revelaron que ya tienen armado todo un plan por si algún día extraterrestres se animan a comunicarse con la Tierra o llegan de visita.

AJ Vicens de la revista estadounidense ‘Mother Jones’ conversó con la Secretaría de Defensa de Estados Unidos a través de Stephen Basset, el único lobista de Washington que trata de que su Gobierno revele sus conocimientos sobre los contactos de los humanos con seres de otros planetas.

Para Basset, resulta irrelevante plantearse qué haremos cuando aparezcan porque está convencido de que ya se han producido contactos.

El Pentágono no está de acuerdo con este supuesto y contestó al reportero que “[el Departamento de Defensa] no tiene planes para peligros hipotéticos sobre los que no tenemos ninguna información, ya sea por la probabilidad o la forma en que se podrían presentar”.

Además, el portavoz de este organismo afirmó que no disponen de oficinas u organizaciones que se encarguen de “temas relacionados con ovnis o extraterrestres” y nunca han interactuado con extraterrestres ni obtenido objetos de otros mundos.