El advirtió a Corea del Norte sobre sus “acciones provocadoras”, en respuesta al anuncio de una próxima prueba de un nuevo misil balístico intercontinental.

Por medio de un comunicado, la máxima autoridad militar norteamericana hace un llamamiento a “todos los países” para que reaccionen.

Según el Pentágono, la comunidad internacional debe enseñar a Pionyang que sus actos tendrán “consecuencias”. La advertencia se ha hecho pública horas después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un anunciara los planes de sus Fuerzas Armadas de probar un misil nuevo desarrollado a partir de tecnología avanzada.

“El estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta están en progreso activo y la preparación del lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental se halla en su etapa final”, dijo Kim Jong-un este domingo en un discurso televisado. En la misma declaración se refirió a su país como una “potencia nuclear en el Este”.

En respuesta, el Pentágono ha reafirmado su invulnerable compromiso con sus aliados en Asia-Pacífico.

En el comunicado también se recuerda las “múltiples resoluciones” del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Corea del Norte el desarrollo de misiles balísticos.