Un pedófilo en serie que fue sentenciado en el 2015 a más de 300 años de prisión por violar a seis niños ha sido liberado el pasado martes 27 de febrero por un tecnicismo legal, en .

Michael Tracy McFadden (46) fue liberado de una prisión del estado de Colorado, luego de que un tribunal de apelación descubrió que su juicio del 2015 había sido retrasado más allá de los requisitos legales, por lo que descartó la condena.

McFadden no puede ser juzgado por los cargos de abuso sexual de seis niños y niñas, dictaminó el Tribunal de Apelaciones de . No tendrá que registrarse como delincuente sexual.

“No tenemos remedio”, dijo el fiscal del condado de Mesa Dan Rubinstein al Daily Sentinel. “Estoy horrorizado”.

McFadden solía llevar a los niños al bosque con el pretexto de andar en bicicleta, y molestarlos, dijo el fiscal David Waite, quien se encargó del caso.

Su juicio se retrasó después de que los abogados de la defensa intentaron incluir disposiciones en el cuestionario de selección del jurado. La defensa acordó en dos ocasiones suspender los requisitos necesarios para realizar un juicio rápido, según Rubenstein.

Sin embargo, el tribunal de apelación determinó que McFadden “no renunció expresamente” a su derecho a un juicio rápido y dictaminó que el juicio se había retrasado más allá de los requisitos de Colorado.

McFadden había estado recluido en el Centro Correccional del Valle de Arkansas hasta su liberación, de acuerdo al .