USA: paseaba por el Times Square y su visita terminó trágicamente

	Alyssa Elsman tenía 18 años y es la única víctima del atropello múltiple en el Times Square de Nueva York, EE.UU. (Foto: Instagram)

Alyssa Elsman tenía 18 años y es la única víctima del atropello múltiple en el Times Square de Nueva York, EE.UU. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Alyssa Elsman, de 18 años, una de las miles de turistas que noche y día se acercan a Times Square para ver el espectáculo de sus rascacielos, es la única víctima del atropello múltiple en la concurrida avenida, en Nueva York.

La joven estadounidense, procedente de Michigan, se encontraba con su familia de visita en la Gran Manzana de Estados Unidos (USA). Su hermana menor, de 13 años, resultó también herida de gravedad en la tragedia.

Alyssa Elsman había visitado hace un año la escalinata roja de Times Square, ubicada en la parte norte de la plaza, desde la que los turistas retratan las luces y los anuncios de uno de los espacios públicos más famosos del mundo. Inmortalizó el momento en Instagram.

El auto Honda que acabó con su vida se estrelló a solo una manzana de esta zona. Si los pilotes metálicos no hubieran detenido el avance del conductor, Richard Rojas (26), la tragedia podría haber terminado mucho peor.

novio devastado

De acuerdo con el novio de Alyssa Elsman, Trevor West, la joven había ido de vacaciones a Nueva York con su amiga y su madre.

Ella le enviaba mensajes de texto para informarle sobre su viaje a la Gran Manzana.

“Ella siempre me enviaba mensajes de texto lo más rápido que podía y cuando no tuve noticias de ella o de su hermana, sabía que algo horrible sucedió”, dijo West al “Nueva York Post”. “‘Yo sabía que algo estaba mal”, agregó.

West, que comenzó a salir con Alyssa Elsman hace seis meses, dijo que ella era “todo para él”. “Ella me motivaba, me quería, me dio todo lo que yo necesitaba. Y ahora que se ha ido no sé cómo voy a llenar ese vacío”, narró.

Entre lágrimas, el novio de la víctima señaló: “No sé cómo voy a funcionar sin ella nunca más”. West dijo que Alyssa Elsman le había dicho que estaba disfrutando de su viaje a Nueva York, aunque allí comenzó a sentirse enferma.

“Se sintió mejor en Times Square”, dijo Trevor West. “Después de eso no tuve noticias de ella”, enfatizó al diario neoyorquino. La joven tenía previsto regresar a Michigan con toda su familia el próximo martes 23 de mayo.

acusado de homicidio

Las autoridades aún tienen que presentar cargos contra Richard Rojas, responsable del atropello múltiple. Es probable que enfrente cargos graves por el delito de homicidio en el estado de Nueva York.

Richard Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo pasado fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona.

Aunque intentó abandonar el lugar, el conductor fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos. La policía lo sometió a pruebas de alcohol y drogas.

Según fuentes policiales citadas por la cadena ABC, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.

trágica imagen

La fotografía de Alyssa Elsman en medio de un charco de sangre en la pista, dio la vuelta al mundo. Estaba vestida con un top y un short camuflado. Poco después, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

En su perfil de Facebook Alyssa Elsman dijo que había asistido a la escuela secundaria local y que era camarera en un restaurante de comida rápida. Su hermana se encuentra en estado grave debido a lesiones expuestas.

este video te puede interesar

USA: cámara grabó el atropello en Time Square que dejó un muerto

Una cámara de seguridad grabó el atropello múltiple que dejó un muerto en Times Square de New York, USA. (Video: Breaking911)

Últimos videos

15 peruanos formarán parte de Jóvenes Líderes de las Américas 2017

Terremoto en México: la perrita que ha salvado a más de 50 afectados

USA: sismo de 5,7 grados se registró en la costa norte de California

Perú vs Argentina: Pedro Gallese adelantó cómo será el partido en la Bombonera

Papa Francisco y PPK: entretelones de la reunión en el Vaticano

Ir a portada