USA: obreros excavaban en una vivienda y esto fue lo que hallaron

	Al parecer la familia a la que pertenecía la niña tenía una buena posición económica, evidenciado por los lujos del ataúd y la conservación del cuerpo. (Foto: Elissa Davey)

Al parecer la familia a la que pertenecía la niña tenía una buena posición económica, evidenciado por los lujos del ataúd y la conservación del cuerpo. (Foto: Elissa Davey)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2016 / 11:52 AM

Gran asombro ha causado en San Francisco, Estados Unidos (USA), el hallazgo del ataúd de una niña de 3 años, muerta hace casi 150 años y que se encuentra en perfecto estado de conservación, con una rosa roja en su mano.

Según el diario ‘San Francisco Gate’, el hallazgo se produjo el pasado 9 de mayo en la vivienda de Ericka Karner en el Distrito de Richmond, cuando unos obreros removían escombros. Las investigaciones posteriores permitieron aclarar todo.


Resulta que la niña de 3 años formó parte de los 30 mil cuerpos que componían el antiguo Cementerio Odd Fellows, que en 1920 fue cerrado y trasladó a la mayoría de los ataúdes a un lote común en Colma, en las afueras de la ciudad.

Al parecer, la familia a la que pertenecía la niña era de buena posición económica, dado el lujo del ataúd y el arduo trabajo del funebrero que realizó los trabajos para preservar la piel y el aspecto de la pequeña de manera casi perfecta.


La niña, bautizada como “Miranda”, está cubierta con un vestido blanco. Su mano derecha sostiene una rosa de rojo intenso, en su pelo se trenzó un arreglo floral de lavanda que cubre sus rubios rizos. Una cruz con más flores está en su pecho. Su cuerpo está rodeado de hojas de eucaliptus.

La dueña de la vivienda, Ericka Karner, tuvo que buscar ayuda para costear los 22 mil dólares de mantenimiento del ataúd. Así, se puso en contacto con Elissa Davey, quien se hará cargo de los gastos. Su cuerpo será trasladado a una cámara refrigerada a la espera de un examen completo.


Tras ello, “Miranda” – el nombre de ficción dado por la comunidad – será nuevamente enterrada. “Ella irá a casa con el amor de la comunidad. Eso es todo lo que queremos”, dijo Davey.



Más en Internacionales

Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada