El presidente de Estados Unidos (USA), Barack Obama, consideró “despreciable” el ataque sucedido en Chicago y retransmitido en vivo por de cuatro jóvenes afroamericanos a un discapacitado.

A los jóvenes, que fueron detenidos, se les imputaron cargos por crimen de odio, secuestro agravado, retención ilegal agravada y lesiones agravadas con una arma letal, detalló el jefe de la Policía de Chicago, Eddie Johnson.

En declaraciones a medios locales de Chicago, el presidente calificó la agresión de “despreciable” y de “crimen de odio”, pero negó que se viva un aumento de tensión racial en el país.

Esa percepción la atribuyó al surgimiento y extensión de las redes sociales, teléfonos inteligentes e Internet.

En la grabación, de unos 30 minutos, la víctima, de raza blanca, aparece atada y amordazada y varios individuos la golpean mientras insultan al presidente electo, Donald Trump, y a la población blanca.

Los atacantes cortaron la ropa de la víctima, que pudo estar secuestrada unas 48 horas, le lanzaron ceniza de cigarrillos, le golpearon la cabeza con un pie y le cortaron parte de su cuero cabelludo con un cuchillo.

Fuente: EFE