El Gobierno de Estados Unidos (USA) no tiene constancia de que el líder del (, por sus siglas en inglés), , haya muerto en un ataque aéreo en Al Raqa (Siria), como aseguró el lunes la agencia de noticias chiíta .

En una rueda de prensa, el capitán Jeff Davis, un portavoz del Pentágono, aseguró que “no existe ninguna información que corrobore” los rumores de que Abu Bakr al Baghdadi resultó muerto este mes en uno de los ataques aéreos de la coalición que lidera USA.

La información de la citada agencia señala que Abu Bakr al Baghdadi pudo haber muerto o haber quedado incapacitado tras un bombardeo estadounidense.

El enviado especial del Departamento de Estado para derrotar al ISIS, Brett McGurk, dijo el viernes pasado que “no hay razones para no creer que al Baghdadi está vivo”.

La última prueba de que Al Baghdadi estaba vivo era una grabación que vio la luz en diciembre del año pasado, en la que se escucha una arenga del líder del Daesh.

Según fuentes de inteligencia consultadas por la cadena CNN, Al Baghdadi está extremando la precaución para no caer víctima de los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, que han acabado con la vida de más de un centenar de mandos del ISIS.

Al Baghdadi podría estar en continuo movimiento para evitar ser localizado por la inteligencia de Estados Unidos y atacado desde el aire, algo que también lo expone a posibles ataques durante uno de sus desplazamientos.

Los yihadistas del ISIS aún se mantienen fuertes en Al Raqa (Siria) y Mosul (Irak), donde el líder de grupo yihadista podría también haber encontrado refugio.

También puedes ver:

Fuente: EFE