tiene 11 años y vive en Green Book, Nueva Jersey. Sus padres son Juan Carlos González, de Costa Rica; y Diana González, de Perú. Ambos llegaron a cuando tenían más o menos su edad. Trabajaron mucho en fábricas y granjas hasta que lograron establecerse. Mientros ellos hacían eso, la pequeña exploraba las artes y logró convertirse en la protagonista de un éxito en YouTube.

Diana Gonzáles es analista computacional en un hospital de Newark y Juan Carlos renunció a su trabajo como ingeniero de construcción para encargarse del hogar. A pesar del poco tiempo ellos se percataron de las dotes de su hija y la inscribieron en un taller de talentos.

Así Saraí Gonzáles logró protagonizar el video musical Soy Yo de Bomba Stéreo, una banda latina que estuvo nominada a los Grammys 2015.

El video, que la banda lanzó el mes pasado, obtuvo un millón de visitas en los primeros días (ahora tiene más de seis millones). Lo han transmitido en todas partes, generó una etiqueta (#SoyYo), arte escolar infantil y muchos gifs animados, que a su vez se convirtieron en memes. Además de comentarios de miles de latinas que se sienten orgullosas de sus raíces y la cantan como un himno contra Donald Trump.

Con la cara de Saraí y la exposición del video en YouTube, la pequeña ha cosechado grandes éxitos ha ido a la Casa Blanca, se ha tomado fotos con Barack Obama y su esposa y además se ha convertido en símbolo de las latinas.

mira el video

TAGS RELACIONADOS