Los familiares de pacientes con Alzehimer sufren cada vez que ven cómo van perdiendo sus recuerdos y los van dejando en el olvido, por eso , una niña de 12 años que vive en se las ingenió para que su abuela, quien padece de esa enfermedad, siempre la recuerde. Su historia conmueve el mundo y la aplicación que desarrolló se muestra como alternativa para otros casos similares.

La abuela de Emma Yang vive en Hong Kong y muchas veces cuando conversan vía Skype, no la reconoce. Eso le causó mucha tristeza al principio, pero luego se puso a pensar en una herramienta que la ayude.

Así, creo Timeless, que no es otra cosa que una aplicación donde el enfermo debe realizar un seguimiento de eventos, caras, fechas y cualquier otro tipo de información importante de su vida.

Para su diseño, Emma Yang habló con varios ancianos que padecían esta enfermedad y poder, así, conocer cuáles eran sus necesidades.

La aplicación cuenta con varias características que la hacen única, como un algoritmo de reconocimiento facial que asigna nombres y relaciones con fotos de los familiares y otros seres queridos.

TAGS RELACIONADOS