USA: mujer con el virus del Zika alumbró una bebé con microcefalia

USA mujer con el virus del Zika alumbró una bebé con microcefalia
Mujer hondureña alumbra a bebé con microcefalia en USA. (Foto: referencial/pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2016 / 12:34 PM

Una mujer hondureña que contrajo el virus del Zika en su país dio a luz este martes a una niña con microcefalia en un hospital de Nueva Jersey, según informan medios locales.

El caso es el segundo conocido en el país, tras uno registrado en Hawai, y el primero que se da en el territorio continental estadounidense.


La madre, de 31 años y cuya identidad no se ha dado a conocer, contrajo el virus en Honduras y viajó posteriormente a USA para visitar a familiares.

Tras confirmar la microcefalia y otros problemas de salud con pruebas efectuadas el pasado viernes, los médicos del Centro Médico Universitario Hackensack de Nueva Jersey decidieron que lo mejor era provocar el parto.


La niña nació por cesárea este martes y, según dijo el doctor Manny Álvarez a The New York Times, presenta una microcefalia severa, problemas intestinales y de visión.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a fecha 19 de mayo se habían registrado 168 posibles casos de embarazadas con el virus en territorio continental, además de otros 142 en Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y otros territorios bajo jurisdicción estadounidense, pero no dentro de su área.


En todos los casos, el contagio se dio al viajar a zonas en donde se han registrado brotes del virus o a través de contacto sexual.



Más en Internacionales

Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada