El Gobierno peruano informó que solicitó a Estados Unidos () información sobre el estado actual de tres hermanos nacidos en Perú que eran maltratados por sus padres adoptivos en el estado de Kansas.

La Dirección General de Adopciones del ministerio de la Mujer expresó en un comunicado su compromiso de realizar las investigaciones necesarias con el Órgano de Control Institucional para determinar las responsabilidades.

El caso implica a tres menores, dos mellizos de 11 años y una adolescente de 15, adoptados por los esposos estadounidenses Jim y Paige Nachtingal, que sufrían abusos y maltratos físicos al punto que presentaban fracturas.

de la adopción al maltrato

Las adopciones de estos menores se realizaron en 2010 y 2012 a través de las Agencias Lifeline y Villa Hope, que evaluaron a la familia, determinando que era apta para adoptar niños del grupo de prioritarios, entre los que se encuentran mayores de 9 años, con problemas de salud o discapacidad, hermanos y adolescentes.

Las agencias Villa Hope y Lifeline estaban acreditadas en ese país para llevar a cabo el proceso de adopción internacional y los informes posadoptivos enviados y avalados por Villa Hope fueron elaborados por la organización Adoption & Beyond, que se encuentra autorizada y tiene licencia en Kansas, indicó el ministerio.

Sin embargo, en febrero pasado, la Dirección General de Adopciones tomó conocimiento del maltrato y procedió de inmediato a realizar acciones internas y externas para determinar la situación real de los menores, agregó la fuente oficial.

El ministerio peruano explicó que los niños fueron ubicados en familias temporales, están recibiendo tratamiento médico y psicológico y serán reincorporados a la escuela en un programa especial por encontrarse rezagados en los estudios.

Los tres menores son considerados ciudadanos estadounidenses, de acuerdo con la información recibida por la División de Adopciones de la Oficina de Asuntos del Menor en Washington y, por lo tanto, USA asume su bienestar y protección.

El ministerio peruano precisó que están realizando las coordinaciones para obtener información actualizada del estado de los menores de edad del Departamento de Menores y Familia de Kansas.

se descubre el maltrato

De acuerdo con reportes periodísticos el maltrato se descubrió porque uno de los niños escapó de su casa y contó a la Policía que temía volver porque era víctima de golpes.

Los vecinos relataron que los niños no comían, que los padres los golpeaban y los obligaban a limpiar la casa, motivo por el cual la pareja de esposos fue detenida en febrero pasado, pero actualmente siguen el proceso en libertad bajo fianza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Atentado suicida en hospital de Pakistán: imágenes de la tragedia

TAGS RELACIONADOS