Lee Rodarte Jr. (28), encargado del restaurant Bonefish Grill en Jacksonville, Florida (), asesinó a su empleada Savannah Gold y envió un mensaje al padre de la víctima, desde el teléfono de la mujer, para despistar a los investigadores.

Durante un tiempo, ambos mantuvieron una relación amorosa. Sin embargo, el miércoles 9 de agosto, Gold fue declarada desaparecida por las autoridades, quienes iniciaron su búsqueda.

Las autoridades encontraron su automóvil en el estacionamiento del restaurante en donde trabajaba. Estaba abierto, su bolso en el interior del vehículo y uno de los neumáticos cortado. Los investigadores revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar.

Según la policía, las imágenes demostraron que, tras llegar al lugar, Gold se dirigió al asiento del acompañante del auto de Rodarte, donde habría comenzado una pelea.

Luego, el sujeto se dirige al vehículo de la mujer y toma algo. Regresa al suyo y conduce fuera del lugar, con Gold aún en su interior.

Unas horas después de desaparecer, el padre, familiares y amigos de la víctima reciben un extraño mensaje vía Whatsapp.

“¡Hey! Quiero decirles a ti y a mamá que conocí a un tipo realmente genial y que estamos huyendo juntos. Lo amo y nos estamos yendo esta noche. Los llamaré más tarde para avisarles adónde nos iremos”, decía el mensaje.

“Todo era loco de remate. Se veía realmente extraño”, manifestó Daniel Gold, padre de la víctima, a la cadena local de noticias WJAX. También se refirió a las faltas de ortografía del mensaje.

El hermano de Savannah recibió otro texto: “Renuncié, me voy con mi novio, no puedo hacer esto más, estoy bien, solo quiero irme”.

Luego de haberse declarado a la víctima como desaparecida, Rodarte se comunicó con los padres y les prometió que colaboraría en la búsqueda. Sin embargo, las autoridades ya estaban sospechando, por lo que la Oficina del Sheriff de Jacksonville interrogó a Rodarte.

Al final, el sujeto confesó. El comunicado oficial indica: “El sospechoso cuando fue entrevistado por la policía admitió haber estado en el aparcamiento del Bonefish Grill con la víctima, haberla matado y haber ocultado su cuerpo en un lago”.

Tras indicar a los oficiales dónde se encontraba el cadáver, unos buzos lo recuperaron. El sujeto quedó detenido en el Penal del Condado de Duval, en Florida, bajo cargos de homicidio y no podrá quedar en libertad bajo fianza, de acuerdo a Infobae.

no dejes de ver

Tiroteo en Las Vegas registrado desde las cámaras de los policías