Viral. Las autoridades de Montana, , ordenaron realizar un examen de ADN para determinar a qué animal corresponde una criatura que fue matada en una zona rural de ese estado. Los expertos coinciden en que es “similar a un lobo”, pero descartan que se trate de un ejemplar de esa especie.

Según trascendió, funcionarios a cargo de asuntos de vida silvestre respondieron a la llamada de un granjero, quien afirmó haber disparado a un lobo que acechaba su ganado el pasado 16 de mayo. Los expertos analizaron las fotos del animal y “colectivamente dudaron” que se tratara de un auténtico lobo.

“Los dientes caninos eran demasiado cortos; las patas delanteras, demasiado pequeñas; y las garras respectivas, demasiado largas”, reza un comunicado de la Administración de Parques, Vida Silvestre y Peces de Montana (PVSPM).

Luego de que las fotografías de la criatura fueran compartidas en la Red, los internautas no tardaron en manifestar su juicio. Algunos aludieron al mítico chupacabras, mientras otros descartaron esa posibilidad debido que ‘rondaba muy al norte’. La diatriba llevó a intervenir a Bruce Auchly, portavoz de PVSPM, quien en declaraciones a Great Falls Tribune negó que se tratara de algún “animal prehistórico”, como otros especularon.

Aun así, debido a que en las redes sociales rápidamente hubo afirmaciones sobre el animal “como si fuera cualquier cosa, desde un híbrido de lobo hasta algo mítico”, la PVSPM intervino formalmente e instó al público a esperar los resultados del examen genético, que estarán listos en las próximas semanas o meses.

Fuente: