USA: le iban a extirpar el testículo derecho, pero se equivocaron

	Ocurrió en USA. Le iban a extirpar el testículo derecho, pero se equivocaron durante la cirugía. (Foto: Agencias)

Ocurrió en USA. Le iban a extirpar el testículo derecho, pero se equivocaron durante la cirugía. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2017 / 12:24 PM

Terrible negligencia médica. Un jurado en Pensilvania, Estados Unidos (USA), determinó que un hombre cuyo urólogo le extirpó un testículo sano en vez del enfermo, reciba una indemnización de 870.000 dólares.

Steven Haines, de 54 años, demandó al doctor V. Spencer Long, a quien consultó en 2013 luego de padecer dolor en el testículo derecho durante 15 años. Este recomendó una orquiectomía, o extirpación quirúrgica del testículo.

Spencer Long operó a Steven Haines en el Hospital J.C. Blair Memorial de Huntingdon. Aparentemente todo salió bien, pero la buena noticia terminó al saberse que el cirujano le extirpó el testículo izquierdo, que en realidad estaba sano.

Un jurado del condado de Huntingdon halló a Spencer Long culpable de “indiferencia irresponsable” y le otorgó a Steven Haines 620.000 dólares por el dolor y sufrimiento y 250.000 como punitorios. El médico se negó a hacer declaraciones.

El abogado de Haines dijo que su cliente aún padece dolor, junto con un “miedo incapacitante” de buscar nuevo tratamiento para su problema. Él requerirá tratamiento con testosterona por el resto de su vida si le extirpa el testículo restante.

las justificaciones del médico

Hasta el día de hoy se desconoce cómo se pudo cometer ese error en la sala de operaciones de ese hospital. El doctor dio una explicación sin ningún sentido anatómico ni médico con tal de evitar el pago de la indemnización.

“Afirmó que había quitado el testículo que estaba en el lado derecho del escroto y que el testículo tenía un cordón espermático que conducía al lado izquierdo del cuerpo”, apuntó el abogado de Steven Hanes, Braden Lepisto.

“En definitiva, que el médico afirmó en algún momento que los testículos habían cambiado de lado en algún momento”, agregó sobre esa cuestión. El cuestionado cirujano ya no trabaja en el centro hospitalario.

este video te puede interesar

Mujer se arroja de un edificio en llamas durante incendio en Rusia



TAGS:

,

Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada