Terrible. La rama americana de la ha publicado un alarmante informe sobre las condiciones laborales a las que son sometidos los empleados de la industria del pollo en Los resultados son tan impactantes que causaron el desprecio de toda la población.

En su , Oxfam señala que aunque la industria avícola en USA está en auge, esto no se refleja en mejores condiciones para sus empleados, sino en tratos inhumanos que pueden ser tan denigrantes como obligarlos a usar pañales para que hagan sus necesidades en ellos sin “perjudicar o frenar” la producción.

“Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas como ir al baño, por lo que sus supervisores les dan pañales, Ellos orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar mientras se preocupan por su salud y la seguridad laboral”, refiere el documento, basado en decenas de entrevistas con trabajadores de la industria avícola de USA realizadas entre 2013 y 2016.

“No es solo su dignidad la que sufre sino su salud, pues estas condiciones puede ocasionarles problemas graves”, dice Oxfam.

Esta investigación es parte de una campaña lanzada en octubre del año pasado para reivindicar mejores condiciones laborales en el sector.

TAGS RELACIONADOS