Terrible. Una joven de 17 años está siendo procesada en Ohio, , por complicidad en el caso de violación sexual a su amiga, a quien en vez de socorrer, grabó y transmitió el abuso por Periscope (red que permite hacer transmisiones en vivo).

Fueron los usuarios de Periscope los que se percataron del evento y alertaron a las autoridades. Luego estas arrestaron a la menor y al presunto violador, identificado como Raymon Gates. Ellos han insistido en su inocencia.

increíble explicación

Al ser interrogada por las autoridades, la joven que grabó el abuso en Periscope indicó que su objetivo era ayudar a la víctima, pero esto fue puesto en tela de juicio porque en las imágenes se la puede escuchar riendo.

Sin embargo, esa respuesta no fue la que más sorprendió a las autoridades sino la que dio a la pregunta de ¿por qué no hizo nada para ayudar a su amiga?. “Me quedé pegada en los ‘me gusta’ que iba sumando la transmisión”, dijo.

El fiscal del caso señaló que las tres personas involucradas en el caso habían estado bebiendo alcohol minutos antes del ataque.

“Nunca he visto un caso así, donde se graba a alguien en vivo siendo víctima de un ataque sexual. Basados en el video que vi no parece que hubiera tratado de ayudar a la víctima en ninguna parte”, comentó el fiscal. del caso.

La joven y Raymon Gates afrontan cargos por violación y secuestro; podrían ser recibir hasta 40 años de cárcel; además la chica es acusada por difundir material pornográfico de una menor.