En Estados Unidos (), las autoridades del se vieron en la obligación de sacrificar a una cría de bisonte y el motivo que tuvieron para realizar esta lamentable acción genera reacciones encontradas en las redes sociales: porque unos turistas la alejaron de los bisontes adultos.

¿Por qué lo hicieron? Estos turistas, padre e hijo, subieron al pequeño bisonte a su camioneta y lo trasladaron hacia las oficina del parque al pensar que el animal sufría por frío.

La fatal decisión de las autoridades se tomó luego que el becerro fue rechazado por la manada de bisontes. “La interferencia con gente puede causar que las madres rechacen a su prole”.

Informaron que se trató en varias ocasiones de reunir a la cría con su manada, pero fallaron en todos sus intentos. Fue después de eso que decidieron sacrificarla porque, en estado de abandono, podría acercarse a los coches y visitantes del parque.

Los turistas que alejaron a la cría de su manada fueron multados y un testigo que observó su accionar reveló que estos actuaron con preocupación genuina por el estado del becerro.