Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell (USA) ha realizado un exhaustivo estudio que determinó a través de mensajes de texto. El estudio señala que la extensión del mensaje también indica si están mintiendo o no.

En el transcurso de siete días, el equipo recabó un total de 1.703 conversaciones. Durante el estudio se realizó un recuento de palabras, clasificadas según el tipo de mensaje, así como por el género y la posición social del participante. También evaluaron los porcentajes de palabras dirigidas a uno mismo (yo/a mí), palabras orientadas a otros (tú/a ti) y vocablos evasivos (probablemente, posible, seguro, etc.).

las tres palabras

El resultado del análisis reveló que las mujeres que mienten crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar’. Asimismo, los investigadores agregan que suelen utilizar un mayor número de palabras cuando mienten.

“Los textos con mentiras contenían 8 palabras, mientras que los textos verdaderos contenían 7. Asimismo, mientras las mujeres usan de promedio unas 8 palabras por mensaje de texto, la cifra sube a 9 cuando están mintiendo”, se lee en el estudio que fue publicado en .

no dejes de ver

Cinco mujeres desatan una fuerte pelea en pleno vuelo en EEUU

TAGS RELACIONADOS