USA: activista reemplazará a Andrew Jackson en billetes de US$ 20

	Harriet Tubman reemplazará a Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares. (Foto: Andina)

Harriet Tubman reemplazará a Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los billetes de 20 dólares de Estados Unidos ya no tendrán la imagen del presidente Andrew Jackson sino que ahora lucirán el rostro de la esclava Harriet Tubman. Es la primera vez que una mujer negra figura en la moneda estadounidense.

La decisión de cambiar las imágenes se tomó luego de que el Departamento de Tesoro Público quedó bajo presión para colocar la foto de una mujer en otro billete: el de 10 dólares, que tiene la figura del primer secretario del Tesoro, Alexander Hamilton.

¿quién es Harriet Tubman?

Nacida en Araminta Ross en 1829, el nuevo rostro de los 20 dólares estadounidenses, Harriet Tubman, fue una luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados.

Tras escapar de la opresión, realizó trece misiones de rescate en las que liberó a cerca de setenta esclavos utilizando la red antiesclavista conocida como ferrocarril subterráneo. Además, luchó por conseguir el sufragio para las mujeres. “Nunca perdió un pasajero en sus viajes”, reza la historia de USA.

A su muerte en 1913 fue enterrada con honores militares en el cementerio de Fort Hill, en Auburn. La ceremonia se convirtió en un importante tributo a su memoria. Su casa fue restaurada por la Iglesia Episcopal Metodista Africana Sion. Convertida hoy en día en museo y centro de difusión, recibe gran número de visitantes.



Papa Francisco: beneficio económico de su visita será de US$ 91 millones

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

NASA: paseo virtual en 3D te muestra lo increíble que es la nebulosa de Orión

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Google Maps: buscó las playas de Miami Beach y vio algo desconcertante

Ir a portada