El atacante escolar de Parkland (), , grabó escalofriantes videos con su teléfono celular en algún momento antes de la masacre, detallando el derramamiento de sangre que estaba a punto de desatar.

“Mi nombre es Nik y voy a ser el próximo tirador escolar del 2018”, dice tranquilamente Cruz en uno de los videos sin fecha, publicado el miércoles por la Oficina del Fiscal del Estado de Broward.

“Mi objetivo es al menos 20 personas con un AR-15. (…) La ubicación es (Marjory) Stoneman Douglas (High School) en Parkland, Florida. Todos van a morir”, agregó, imitando los sonidos de los disparos.

Armado con ese rifle de asalto, Cruz ingresó a su antigua escuela secundaria en el día de San Valentín y asesinó a 17 personas, e hirió a otros 17.

Él evadió a los policías durante aproximadamente una hora después de la matanza, pero finalmente fue capturado y confesó el ataque. Su teléfono celular fue confiscado durante el arresto y los videos que contenía fueron publicados el miércoles.

“Así será el plan. Voy a llegar por la tarde antes de las 2:40 p.m. (…). Iré al campus de la escuela, subiré las escaleras, cargaré mis maletas, conseguiré mi AR y dispararé a la gente en el patio principal y la gente morirá”. Cruz llegó a la escuela en un taxi de Uber y abrió fuego justo después de las 2:20 p.m.

En otro video, Cruz dice: “Hoy es el día en que todo comienza. Todos los niños en la escuela correrán con miedo y se esconderán. Por la ira de mi poder, sabrán quién soy”, agregó.

Las inquietantes palabras de Cruz lo muestran como un adolescente lleno de ira que tuvo una vida de “reclusión y soledad”, de acuerdo al .

“Odio a todos y todo”, dijo. “Con el poder de mi RA, todos sabrán quién soy”.