Dos agentes de policía fueron asesinados durante la madrugada del miércoles en ataques “por sorpresa” cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en la ciudad de Des Moines (Iowa), en el centro de Estados Unidos (USA), informaron las autoridades, que ya detuvieron al sospechoso.
“Los dos agentes han muerto. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa”, indicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.
Uno de los policías fue encontrado muerto alrededor de la 01.00 hora local (06.00 GMT) en Urbandale, un suburbio de Des Moines, mientras que el cadáver del segundo fue hallado media hora después, en un área cercana en la ciudad, capital del estado de Iowa.
Los agentes, cuyas identidades no han sido facilitadas, “fueron abatidos mientras estaban sentados en su auto sin hacer nada malo”, afirmó Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, al subrayar que “hay un peligro claro y presente para los policías en este momento” en EE.UU.
Posteriormente, el sospechoso fue detenido. Se trata un hombre blanco de mediana edad con varios incidentes en su historial judicial.
Scott Michael Greene, de 46 años, está en custodia policial de la Patrulla Estatal de Iowa tras una detención sin percances, informó el portavoz de la Policía de Urbandale, el sargento Chad Underwood, al periódico local Des Moines Register.
Según información judicial obtenida por el mismo diario, el sospechoso tiene varios incidentes en su historial, incluidos resistencia a la autoridad para el registro de armas y amenaza de muerte a un hombre en un aparcamiento.
Fuente: EFE
te puede interesar
Canadá: sujeto entra a escuela y ataca a estudiantes con cuchillo
Este es el mapa de origami que muestra al mundo como realmente es