USA: diario pide intervención de países vecinos en Venezuela

USA diario pide intervención de países vecinos en Venezuela
Diario The Washington Post causa controversia con una columna editorial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2016 / 22:01 PM

La columna editorial del diario ‘The Washington Post’, de Estados Unidos (USA), ha causado gran controversia al realizar un llamamiento explícito a la injerencia del exterior en los asuntos internos políticos del país.

Los editores de ese rotativo se refirieron a una “intervención política por los países vecinos”. Según los autores, es la Carta Democrática Interamericana (un documento firmado por los países miembros de la Organización de Estados Americanos) la herramienta necesaria para que una conspiración contra el gobierno de Maduro se haga realidad.


Asimismo, el editorial acusó al Ejecutivo venezolano de haber “llenado ilegalmente” con sus simpatizantes el Tribunal Supremo de Justicia. Además, responsabilizó a los jueces de que Venezuela se esté acercando a un “colapso calamitoso” y criticó las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la emergencia económica en el país.

Por su parte, Maduro criticó duramente al diario y enfatizó que “los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros”.


“En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el ‘Washington Post’, ni Barack Hussein Obama, ni ningún imperialista impertinente”, dijo el mandatario venezolano.

Fuente: Actualidad.rt.com



Te puede interesar




Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada