La columna editorial del diario ‘The Washington Post’, de (), ha causado gran controversia al realizar un llamamiento explícito a la injerencia del exterior en los asuntos internos políticos del país.

Los editores de ese rotativo se refirieron a una “intervención política por los países vecinos”. Según los autores, es la Carta Democrática Interamericana (un documento firmado por los países miembros de la Organización de Estados Americanos) la herramienta necesaria para que una conspiración contra el gobierno de Maduro se haga realidad.

Asimismo, el editorial acusó al Ejecutivo venezolano de haber “llenado ilegalmente” con sus simpatizantes el Tribunal Supremo de Justicia. Además, responsabilizó a los jueces de que se esté acercando a un “colapso calamitoso” y criticó las medidas tomadas por el gobierno de para enfrentar la emergencia económica en el país.

Por su parte, Maduro criticó duramente al diario y enfatizó que “los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros”.

“En Venezuela mandamos los venezolanos, no manda el ‘Washington Post’, ni Barack Hussein Obama, ni ningún imperialista impertinente”, dijo el mandatario venezolano.

Fuente:


Te puede interesar