Roger Clinton, el hermano del expresidente estadounidense Bill Clinton, fue detenido el domingo en California por conducir ebrio. Especialistas indicaron que este hecho podría perjudicar a la precandidata presidencial demócrata en su imagen.

Roger fue detenido el domingo pasadas las ocho de la noche en Redondo Beach. El fichaje de su arresto indica que el cuñado de Hillary Clinton fue sorprendido mientras conducía con niveles de alcohol que superaban lo permitido. La fianza fue fijada en 15 mi dólares.

Éste no es el primer dolor de cabeza que Roger trae a la familia Clinton. En 2001, también fue detenido por las mismas causas.

¿peligro para hillary?

El hecho se da en el estado de California, donde Hillary Clinton enfrentará a Bernie Sanders en unas elecciones primarias muy reñidas y que podrían verla perdedora por escaso margen. Si bien su candidatura no corre riesgos, perder en ese importante bastión significaría un golpe durísimo a su campaña y le brindaría a su rival primario posibilidades para exigir lugares en la formación de su fórmula o de su futuro gabinete, dicen los expertos citados por algunos medios locales.