En el condado de Jersey, Illinois (), Michael y Georgena Roberts aparentaban ser una familia normal. Ellos habían unido a sus familias y tenían en total a seis hijos. Sin embargo, todo era una pesadilla para los menores.

En el Hospital Comunitario de Jerseyville, los médicos reportaron la muerte de uno de los niños, de seis años. La causa: desnutrición. El pequeño pesaba tan solo 7 kilos cuando falleció, lo que fue comunicado a la policía.

Entonces, las autoridades comenzaron a investigar a la familia y descubrieron que “como castigo”, los padres habían decidido restringir el alimento que le daban al pequeño, quien finalmente murió, y a otro de sus hermanos, un año mayor.

Según los expedientes de la fiscalía del Condado de Jersey, la tortura sobre el niño inició en diciembre del 2015. Desde ese entonces, el menor era privado de comer regularmente. De ese modo, determinaron que Michael y Georgena Roberts “intencionalmente causaron que se desnutriera al extremo, dejando que dicho niño, de 6 años… muriera de hambre”, informó la revista People.

“Tales acciones e inacciones conscientes constituyeron un abuso severo y negligente”, según los documentos. De acuerdo a un patólogo, la causa de la muerte fue la “falta de crecimiento debido a la ‘desnutrición extrema’”.

Luego de conocer las torturas a las que había sido sometido el niño y uno de sus hermanos, la policía intervino a los padres y los trasladó al Penal del Condado de Jersey, donde fueron imputados por homicidio en primer grado. Además, el juez fijó una fianza de medio millón de dólares para cada uno, pero no pudieron pagarla.

Los demás niños de esos irresponsables padres fueron tomados en custodia por el Departamento de Servicios de Niñez y Familia de Illinois.

no dejes de ver

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis

TAGS RELACIONADOS