USA: condenan a 40 años a vietnamita por haber apoyado a Al Qaeda

USA condenan a 40 años a vietnamita por haber apoyado a Al Qaeda
Vietnamita fue condenado por apoyar a terroristas. (Foto: Capital.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2016 / 16:14 PM

Un ciudadano vietnamita fue condenado este viernes a cuarenta años de cárcel por un tribunal federal de Nueva York después de declararse culpable de varios cargos por apoyar a la red terrorista Al Qaeda.

Minh Quang Pham, de 33 años, fue sentenciado por la juez federal Alison Nathan durante una audiencia en un tribunal federal de Manhattan, según anunció la fiscalía federal del distrito sur de Nueva York.


El condenado, nacido en Vietnam y con pasaporte británico, fue detenido en Reino Unido en junio de 2012 y extraditado a Nueva York en febrero de 2015 para ser juzgado por varios cargos de terrorismo, y se declaró culpable el pasado 8 de enero.

“Esta sentencia de hoy demuestra a los terroristas y a quienes les apoyan que antes o después acabarán siendo juzgados en los tribunales estadounidenses”, dijo en un comunicado el fiscal federal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.


Durante el juicio quedó demostrado que el hombre viajó a Yemen a finales de 2010 y durante seis meses recibió entrenamiento en un campamento de Al Qaeda, donde prometió unirse a la jihad, juró lealtad a la red terrorista y ofreció apoyo material al grupo.

Minh Quang Pham regresó a Londres en julio de 2011 procedente de Yemen pero fue detenido un año más tarde, en junio de 2012, después de que las autoridades estadounidenses cursaran una orden de extradición en su contra.


Después de la lectura de la sentencia, que incluye permanecer el resto de su vida en libertad vigilada cuando abandone la cárcel, el hombre será expulsado del país para cumplir condena en Reino Unido, según precisó la fiscalía.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada