Se trata del USS Zumwalt, que alcanzó un costo de 4.400 millones de dólares y puede aplastar a sus enemigos situados a más de 160 kilómetros de distancia. La Armada de () lo pondrá en servicio en los próximos meses.

Según el “Daily Mail”, el buque, también conocido como DDG 1000, es el destructor más letal y más grande de la historia del país. Desplaza más de 15.000 toneladas y mide casi 200 metros de eslora. Entrará en servicio en una ceremonia en la ciudad de Baltimore (Maryland) en octubre próximo.

Gracias a su diseño, puede permanecer invisible ante los radares enemigos haciendo creer que es tan pequeña como un barco de pesca. Cuenta con una forma angular que lo vuelve 50 veces más difícil de detectar en el radar y está alimentado por electricidad producida por turbinas similares a las de un Boeing 777.

Algunos de los 143 miembros de la tripulación del buque se han preparado durante más de dos años para cuando llegue el día en que tomen el control de la nave.

Zumwalt recibe su nombre de Elmo Russell Zumwalt, almirante de la Armada de USA y el más joven en ser jefe de operaciones navales.

Veterano con numerosos reconocimientos, Zumwalt reformó las políticas del personal de la Armada con la finalidad de mejorar la vida durante el servicio y aliviar las tensiones raciales.