Organizaciones, comerciantes e inmigrantes de Wisconsin (USA) protagonizaron este lunes “Un Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados”, con un paro laboral en protesta a las nuevas órdenes migratorias del presidente .

Convocada por el grupo Voces de la Frontera, la jornada busca paralizar actividades en la emblemática industria de quesos de Wisconsin, así como en restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes, servicios y plantas manufactureras.

“Es una huelga general comunitaria, es un paro laboral, estamos pidiendo que la gente no vaya al trabajo… que los negocios pequeños cierren sus tiendas en solidaridad”, señaló la directora ejecutiva de la organización, Christine Neumann-Ortiz.

“Es un mensaje general de rechazo a la maquinaria que (Trump) quiere levantar como las deportaciones masivas y el perfil racial, queremos demostrarle cuánto le afectaría a USA la ausencia de los latinos e inmigrantes” , dijo en entrevista con Notimex.

“Los inmigrantes son la columna vertebral de la industria de lácteos en mi área y sin ellos la economía estaría peor para todos. Estaré marchando el lunes para decirle ‘NO’ al alguacil Clarke, por qué si empieza en Milwaukee se va a extender a otros condados”, indicó.

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS