, un gorila de 17 años, que se cayó a su foso. La historia de este simio recordó otra muy similar que ocurrió en pero tuvo un final diferente.

harambe frente a niño de 4 años

La historia de binti jua

La protagonista de la historia que muchos medios estadounidenses están recordando a propósito de la petición de miles de personas para castigar a los padres del pequeño y cuidadores de zoológico de Cincinnati, se llama , una gorila de Brookfield, en Illinois, que en 1996 se encontró con un niño de 3 años en su foso y lejos de atacarlo lo cuidó y acunó.

Ese año, Binti Jua había parido a su primera cría y tenía los sentimientos maternales a flor de piel, quizá por eso cuando vio al niño tirado en su espacio, lo cargó y llevó a la puerta, como entregándoselo a sus cuidadores.

El pequeño, que había caído de una altura de más de 8 metros, tenía la mano rota y estaba inconsciente, razón por la cual Binti Jua lo cargó y acarició por varios minutos hasta que personal especializado fue a rescatarlo.

Según contaron los cuidadores de la gorila, Binti Jua tenía una “afinidad especial con los niños debido a que no fue criada por su madre, Lulu, ni por otros animales de su especie, sino por humanos.

TAGS RELACIONADOS