Tras la frente a la demócrata Hillary Clinton, el presidente actual de USA, , lo ha convocado a una reunión en la Casa Blanca. Ellos abordarán temas ligados a la transición de gobierno.

Medios de comunicación estadounidenses indican que la reunión es para limar asperezas y olvidar todas las frases que se dijeron en la campaña más violenta de los últimos tiempos en USA.

El magnate visitará al mandatario en el Despacho Oval a las 11 a. m. (hora local, 16 GMT), mientras que Michelle Obama recibirá a la próxima primera dama, , en la residencia de la Casa Blanca.

Obama, quien participó activamente en los actos de Hillary Clinton, especialmente durante la última semana, acusó enérgicamente a Trump de no estar preparado para la presidencia y de no tener el carácter que necesita el puesto.

En tanto, el republicano ha prometido modificar o borrar del mapa los programas más emblemáticos del líder demócrata, como la reforma del seguro de salud (conocido Obamacare), la lucha contra el cambio climático (con su propuesta de “anular” el acuerdo de París alcanzado a fines de 2015), o el acuerdo de libre comercio de Asia-Pacífico (TPP).

Sin embargo, tras el sorpresivo resultado, ambos moderaron su tono. Aunque Obama reiteró que mantiene “diferencias significativas” con el magnate, afirmó que lo “alentó” la conversación telefónica que mantuvo con Trump tras la elección por su deseo de unir al país. En ese sentido, subrayó que “una transición pacífica del poder es el pilar de la democracia”.

este video te puede interesar