Un video realizado por la esposa de Keith L. Scott antes de que este fuera baleado por la policía en Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos (), muestra los momentos previos y posteriores al .

En el video se escuchan los ruegos de la mujer para que su marido salga de la camioneta para entregarse y sus pedidos a la policía para que no le disparen.

La filmación, que fue entregada al diario The New York Times por los abogados de la familia, no incluye imágenes del tiroteo ni responde a la cuestión crucial sobre si Keith L. Scott tenía un arma de fuego, algo que la policía sostiene desde el principio del conflicto.

“No tiene un arma. Tiene una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés)”, advierte la mujer a los policías durante la grabación. Sin embargo, no es prueba suficiente para determinar si los agentes actuaron en legítima defensa o no.

Varios vecinos de la viuda dijeron a la agencia AFP que Keith L. Scott, de 43 años, era minusválido y tenía problemas para hablar, entre otras discapacidades.

Mira el video y saca tus conclusiones: