Las autoridades de anunciaron cargos por narcotráfico contra el exdirector de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA) Néstor Luis Reverol y el que fuera su subdirector Edylberto Molina.

Según la acusación presentada en un tribunal federal de Nueva York, Reverol y Molina recibieron entre 2008 y 2010 pagos de narcotraficantes a cambio de asistirles para distribuir cocaína en Estados Unidos.

La presentación de estos cargos se esperaba desde el pasado diciembre, cuando se conoció que la fiscalía estaba preparando el caso.

Según los detalles ofrecidos por el Departamento de Justicia, los dos acusados, por ejemplo, cobraron por alertar a los narcotraficantes de futuras redadas o por detener ciertas investigaciones para que pudiesen seguir operando.

Además, Reverol y Molina impidieron el arresto o la deportación de varios supuestos narcotraficantes buscados por otros países.

“Estos antiguos funcionarios gubernamentales supuestamente usaron sus puestos de confianza para alimentar su codicia”, dice un comunicado.

TAGS RELACIONADOS