5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
USA: Activista peruana responderá en español a discurso anual de Donald Trump | Foto 1 de 3 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Activista peruana responderá en español a discurso anual de Trump

	La activista peruana Elizabeth Guzmán dará la respuesta en español al discurso que el presidente Donald Trump hará el martes al Congreso sobre el Estado de la Unión. (Archivo personal)

La activista peruana Elizabeth Guzmán dará la respuesta en español al discurso que el presidente Donald Trump hará el martes al Congreso sobre el Estado de la Unión. (Archivo personal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.01.2018 / 08:28 AM

La activista Elizabeth Guzmán, nacida en Perú y delegada del Partido Demócrata de Estados Unidos (USA) en Virginia, d*ará la respuesta en español al discurso* que el presidente Donald Trump hará el martes al Congreso sobre el Estado de la Unión, se informó este viernes.

El legislador Joe Kennedy III tendrá la responsabilidad de la respuesta formal del Partido Demócrata al esperado discurso de Trump, y la peruana Elizabeth Guzmán, quien llegó de Perú como una joven madre soltera, estará al frente del mensaje partidario a la comunidad hispana.

“Estamos muy orgullosos de que la respuesta de los demócratas en español sea dada por la delegada Elizabeth Guzmán”, informó este viernes en una nota la líder del partido en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

De acuerdo con Pelosi, Guzmán es “una respetable defensora y líder en su comunidad que representa lo mejor de los ideales que nuestro país ofrece”.

Guzmán emigró muy joven a USA con una hija pequeña, pero logró graduarse en Administración Pública y posteriormente alcanzó una maestría en Trabajo Social por la Universidad del Sur de California.

En noviembre de 2017 se convirtió en una de las dos primeras mujeres inmigrantes de origen hispano elegidas a la Cámara de Delegados de Virginia, y prestó juramento hace dos semanas. En la actualidad, está casada y tiene cuatro hijos.

El discurso sobre el Estado de la Unión es pronunciado cada año por el presidente estadounidense en una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso, donde presenta las prioridades del gobierno y los ejes centrales de la agenda de proyectos que envirá al poder legislativo.

Tradicionalmente, instantes después un representante del partido de oposición transmite un mensaje de respuesta.

	Donald Trump apunta a inmigración y comercio como claves de su discurso en Congreso. (EFE)
Donald Trump apunta a inmigración y comercio como claves de su discurso en Congreso. (EFE)

Trump apunta a inmigración y comercio

El presidente estadounidense, Donald Trump, apuntó a la inmigración y el comercio como temas destacados del discurso sobre el Estado de la Unión que dará este martes ante el Congreso, en el que se espera que presuma de la salud económica de Estados Unidos y desvele su plan sobre infraestructura.

El primer discurso de Trump sobre el Estado de la Unión, una tradición en la que el presidente evalúa cada año ante el Congreso la situación del país y expone sus prioridades de Gobierno, tendrá lugar este martes a las 21.10 (02.10 GMT del miércoles).

Se espera que Trump se ajuste al guion cuidadosamente preparado por su equipo y no ofrezca grandes sorpresas en las formas, tal y como ocurrió con su discurso ante una sesión conjunta del Congreso en febrero de 2017, que, técnicamente, no se consideró una alocución sobre el Estado de la Unión porque apenas llevaba un mes en el poder.

AFP/EFE

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22